Hola a todos y todas! Mi nombre es Natalia Fioretti, estoy a cargo de la cátedra de Educación y TIC que estamos llevando adelante junto a Pauli. Acerca de mi puedo contarles que soy Profesora de Educación Especial, egresada del IFDC de Villa Regina, luego me especialicé en Tecnología Educativa, además de ser Licenciada en Educación (UNRN). Hace varios años que acompaño las trayectorias de muchos/as quienes hoy ejercen su rol docente. Orgullosa del espacio de formación de formadores, con esta propuesta que asume que las/os docentes son trabajadores/as intelectuales y trabajadores/as
de la cultura que forman parte de un colectivo que produce conocimientos
específicos a partir de su propia práctica, con responsabilidad para la toma
de decisiones para enseñar, comprometida y enriquecida, para construir espacios
de trabajo compartidos y colaborativos, con la autoridad pedagógica necesaria,
reconocida y legitimada por la responsabilidad que conlleva la enseñanza. El espacio curricular Educación y TIC se enmarca
en el Campo de la Formación General del Diseño Curricular Jurisdiccional del
Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual de la Provincia de Río Negro. Este espacio se posiciona en el contexto de la Tecnología
Educativa, campo disciplinar que se propone mejorar los procesos de enseñanza y
aprendizaje en el contexto de las mediaciones tecnológicas y así promover la generación de prácticas de
enseñanza desde un escenario enriquecido, entendiendo al mismo como “aquel
donde la inclusión de nuevas tecnologías a la enseñanza se produce en formas
complejas, que requieren un compromiso enorme, habilidades tecnológicas
específicas y una clara comprensión del sentido de esas incorporaciones en
relación con la enseñanza y lo que se busca promover en términos de
conocimiento” como propone Maggio, M. (2012:26).
Tutorial de Accesibilidad de Windows
Hola querida Comunidad 💕 Nosotras somos Caro y Fer, estudiantes del Instituto Formación Docente Continua de Villa Regina. En este momento nos acercamos a ustedes para contarles que desde el espacio curricular de TIC en Educación Especial surgió la idea de una nueva propuesta para construir nuevos puentes entre la sociedad y una verdadera accesibilidad. Ya que, hoy en día las tecnologías deben ser comprendidas como un medio equiparador de oportunidades. Por eso, es fundamental fomentar su uso para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Entendiendo que la accesibilidad busca, en esencia, eliminar barreras y estructuras que impiden la plena participación de las personas, espec...

Comentarios
Publicar un comentario