Ir al contenido principal

Reflexiones sobre Tecnología y Educación en Medios

 Hola a todos. Mi nombre es Julieta y a continuación voy a compartir un audio, el cual contiene mi recorrido hasta ese momento de la cursada cuando comenzaba a reflexionar sobre el impacto que produce  la tecnología en mi vida y la posición que tomo ante ella.  Si me considero tecnofóbica, tecnofílica, neutral, o adhiero una posición relacional.. Espero que les sea interesante y de gran ayuda!! Gracias

https://padlet.com/nataliafio95/evoluci-n-del-concepto-tecnolog-a-y-enfoques-k33apcglro6lorbm/wish/j40PQDBmwLqzWvXB


A continuación comparto mi reflexión del foro obligatorio sobre la importancia que posee la Educación en medios, respecto de las prácticas de enseñanza que se desarrollaran en un futuro. 



     La lectura de estos autores me llevó a hacer énfasis en los efectos que los medios de comunicación producen en los sujetos y el gran impacto de los medios en la cultura. Por tanto, la educación en medios es crucial en las prácticas de enseñanza porque preparará a los estudiantes para interactuar de manera crítica acerca de la información que reciben continuamente de los medios de comunicación y las interpretaciones que realizan sobre ello.

          Con respecto a mis futuras prácticas reflexione sobre la importancia de hacer intervenciones de forma pedagógica, ubicada en el contexto de los estudiantes para brindar características sobre los usos de las tecnologías que ellos posean y conozcan, para así informarles sobre sus ventajas y desventajas. Como también, resulta fundamental la importancia de la escuela en la clasificación, jerarquización y valoración de la información que aparece en Internet. Siendo así, la escuela debería enfocarse en crear una conciencia crítica acerca de la relación de esos medios con el contexto y los diferentes usos de una alfabetización tecnológica, que no se limite solamente a la capacitación técnica. Sino que promueva el uso responsable y el máximo aprovechamiento de las tecnologías en la enseñanza, tanto para los estudiantes, como así también a los docentes porque considero que hay muchos aspectos a tratar para una comprensión profunda y crítica del uso de las tecnologías

          Es por esto que la autora Edith Litwin nos expresa "Una verdadera mediación pedagógica deberá formar para producir información desde una lógica de la apropiación, teniendo conciencia del medio en el que se la produce y de las lógicas internas que tiene ese medio".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial de Accesibilidad de Windows

Discapacidad, su concepción social, el abordaje y la ACCESIBILIDAD.

Entrevista: Referente de la Junta Evaluadora de la ciudad de Villa Regina. Candela Brignardelo